martes, 25 de junio de 2013

Me gusta el toreo de Ortega porque...



Me gusta el toreo de Ortega porque no tiene nada de empalagoso. Hay algunos toreros que torean bien, y, sin embargo, pringan de almibar. Me gusta el toreo de Ortega por lo sobrio, por lo reposado, por el aplomo, por lo que no tiene de inquieto ni de intranquilo.  Me gusta el toreo de Ortega por lo que no me gusta el toreo de todos los demas.  Me gusta  el toreo de Ortega porque tiene interés, tiene emocion y lleva siempre en los vuelos de la muleta un problema taurino por resolver.  Me gusta el toreo de Ortega porque no es premeditado, no va con el lance hecho ni la faena pensada, sino que se acopla al toro y desarrolla el toreo adecuado.  Me gusta porque eso es el toreo.  Torear es salir a poder con el toro, a luchar con el toro, a dominar al toro. Y después, lo que ustedes quieran.


Me gusta el toreo de Ortega porque...
Porque es una cosa muy seria.

Gregorio Corrochano, ABC 24 de junio 1932


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS USUARIOS DE IPHONE, APPLE O SAFARI DEBEN ENVIAR SUS COMENTARIOS AL CORREO ADJUNTO YA QUE LA ENTRADA SÓLO PERMITE ANDROID: clea89@outlook.es DISCULPEN LAS MOLESTIAS.